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Manual de usuario de sony vegas pro 11 free 













































   

 

Sony vegas pro 11 user manual pdf by RamonaDailey - Issuu.Manual de usuario de sony vegas pro 11 free



 

NET Framework 3. NET 3. NET 2. Favoritos Permite conservar los temas que consulta con frecuencia en una carpeta independiente. Ventana principal Esta es la ventana que aparece cuando se abre el software. Estas etiquetas informativas pueden servir de cues o recordatorios, a fin de resaltar eventos importantes del proyecto.

Puede usarla para tener a mano las ventanas de uso frecuente, pero sin estorbar, mientras trabaja en un proyecto. Obtenga una vista previa de los archivos de medios antes de colocarlos en el proyecto. Seleccione una unidad o carpeta. El panel izquierdo enumera todas las transiciones disponibles organizadas en carpetas. Haga clic en los botones Expandir y Contraer para abrir y cerrar las carpetas, y seleccione un nombre de plug-in. Coloque el cursor sobre un valor predeterminado para ver un ejemplo animado.

Sugerencia: Puede escribir en el cuadro Buscar plugins para encontrar plugins. El panel izquierdo enumera todos los generadores de medios disponibles organizados en carpetas. El panel izquierdo enumera todos los compositores disponibles organizados en carpetas. El administrador de medios mantiene una base de datos de los medios, incluyendo los atributos de los archivos, los metadatos ACID metadata y etiquetas que puede asignar a fin de clasificar el proyecto. Si no va a usarlo, puede desactivarlo para ahorrar capacidad de procesamiento o memoria.

Haga clic en Aceptar. Haga clic en Abrir. Haga clic en Aceptar para guardar las propiedades para nuevos proyectos. El software Vegas Pro es compatible con una amplia gama de tipos de archivos de medios. Existen muchas formas de localizar y agregar archivos a un proyecto de Vegas Pro, tal y como se indica en las siguientes secciones. Vista previa de archivos de medios Puede obtener una vista previa de los archivos antes de colocarlos en el proyecto.

Seleccione un archivo en la ventana del explorador. Inserte el CD de audio. En la lista desplegable Unidad, seleccione la que contenga el CD de audio cuyo contenido desee extraer.

En la lista desplegable Velocidad, seleccione la rapidez con la que desee extraer el audio. Haga clic en Guardar para comenzar a extraer el audio. Localice un archivo de medios en las ventanas del explorador o de medios de proyecto.

Arrastre el archivo de medios a la escala de tiempo. Seleccione varios archivos de medios en las ventanas del explorador o de medios de proyecto. Los dos eventos asociados se agrupan y comportan como una sola unidad cuando se mueven o editan de cualquier otra forma. Puede desagrupar los eventos para moverlos independientemente. Cada evento se inserta en una pista independiente. Estos eventos son simplemente como otros eventos en el software Vegas Pro. Seleccione un archivo PSD de capas en la ventana del explorador o de medios de proyecto.

Las capas de PSD, incluida la capa de compuesto, ahora son visibles como corrientes. Nota: El audio multicanal 5. Nociones sobre archivos y eventos Los objetos con los que se trabaja se denominan archivos de medios y eventos. Estos nunca se manipulan ni se modifican. Puede acceder a archivos desde la ventana del explorador de Vegas Pro. Evento recortado del archivo de medios original. El evento, tal y como aparece en la escala de tiempo de Vegas Pro. Asimismo, los eventos de audio pueden mezclarse con otros eventos de audio.

Movimiento de eventos a lo largo de la escala de tiempo Puede mover eventos a lo largo de la escala de tiempo individualmente o en grupo. Los eventos pueden solaparse unos a otros o colocarse unos sobre otros.

Movimiento de eventos individuales Puede mover un evento a lo largo de la escala de tiempo dentro de una misma pista o moverlo a otra pista distinta.

Arrastre el evento a lo largo de la escala de tiempo. Sin embargo, puede mover el evento a otra pista distinta. Movimiento de varios eventos Puede mover varios eventos a lo largo de la escala de tiempo dentro de una misma pista o moverlos a otra pista distinta. Movimiento de eventos agrupados Los grupos permiten mover varios eventos en sus pistas como si fueran una misma unidad.

La escala de tiempo es la vista en la que aparecen todos los eventos. Desplazamiento y zoom Existen varias formas de desplazarse y hacer zoom en la escala de tiempo. Minimizar altura de pista Minimiza la altura de pista. Maximizar altura de pista Maximiza la altura de pista. Nombre de pista tira de escritura Permite asignarle un nombre a una pista. Para ello, haga doble clic en la tira de escritura y especifique el nombre de la pista.

Ignorar desenfoque de movimiento Hace caso omiso de la envolvente de desenfoque de movimiento para una pista. Expandir fotogramas clave de pista Muestra los fotogramas clave de pista en la escala de tiempo. Nombre de pista tira de Permite asignarle un nombre a una pista. Para ello, haga doble clic en la tira escritura de escritura y especifique el nombre de la pista.

Site el cursor en la esquina opuesta del rea que desee seleccionar. Se dibujar un rectngulo en el rea de trabajo y se seleccionarn todos los eventos comprendidos en l. Mantenga presionado el botn primario del ratn y haga clic con el botn secundario para alternar entre los tres tipos de cuadros de seleccin: libre, vertical u horizontal.

Seleccin de todos los eventos hasta el final de la pista 1. Haga clic con el botn secundario en un evento. Aparecer un men contextual. En el men contextual, haga clic en Seleccionar eventos hasta el final. Se seleccionarn todos los eventos de la pista posteriores al evento especificado.

Seleccin de todos los eventos que hagan referencia a un archivo de medios especfico Haga clic con el botn secundario en un archivo de la ventana de medios de proyecto y elija Seleccionar eventos de escala de tiempo en el men contextual. Se seleccionarn todos los eventos que utilicen el archivo de medios seleccionado en la toma activa. Mantenga presionadas las teclas Ctrl o Mays mientras elige Seleccionar eventos de escala de tiempo en el men contextual para aadir los eventos a la seleccin actual.

Seleccin de un rango de tiempo Las selecciones de tiempo se indican mediante un cuadro sombreado y una barra que aparece en la parte superior de la escala de tiempo. Puede emplear la barra de seleccin de tiempo para reproducir una parte ms pequea del proyecto o para aplicar ediciones a varias pistas. Sugerencia: Puede incluir o excluir eventos de un rea de seleccin presionando la tecla Ctrl y haciendo clic en ellos. Para anular la seleccin de todos los eventos, haga clic en cualquier lugar del rea de trabajo fuera de los eventos seleccionados.

Sugerencia: Para mover grandes bloques de eventos, puede utilizar la opcin Seleccionar eventos hasta el final con eventos seleccionados en pistas distintas. Presione Ctrl, haga clic para seleccionar eventos en pistas distintas y, a continuacin, haga clic con el botn secundario para acceder al men contextual. Nota: A menos que un evento est bloqueado, un rango de tiempo seleccionado afecta a todos los eventos, o partes de eventos, que estn comprendidos en l. Seleccin de tiempo Solo los eventos comprendidos en la seleccin de tiempo se ven afectados por las ediciones o se reproducen.

Coloque el puntero del ratn encima de la regla en la barra de marcadores. La forma del puntero cambiar a un cursor con flechas izquierda y derecha. Arrastre el cursor para seleccionar una regin. Se resaltarn todos los eventos, o partes de eventos, que estn comprendidos en ella. Arrastre los controladores amarillos a ambos extremos de la seleccin de tiempo para aumentar o reducir el rango de tiempo seleccionado.

Reproduccin en bucle Si desea reproducir el rango de tiempo, haga clic en Reproducir para reproducir solo los eventos comprendidos en el rango de tiempo. Haga clic en el botn Reproduccin en bucle o pulse Q para activar y desactivar la reproduccin en bucle.

El software Vegas Pro reproduce de forma continua la parte de la escala de tiempo comprendida en la seleccin de tiempo cuando se activa este tipo de reproduccin. Seleccin de eventos y un rango de tiempo La seleccin de un rango de tiempo no implica la seleccin automtica de eventos.

Excluyendo los eventos bloqueados, todos los elementos comprendidos en el rango de tiempo se reproducen y se ven afectados por los comandos del men Edicin. No obstante, puede seleccionar eventos concretos para editarlos y, a continuacin, seleccionar un rango de tiempo.

Seleccione los eventos que desee editar. Arrastre el cursor para seleccionar la regin. Tenga en cuenta que los eventos no seleccionados inicialmente en el paso 1 siguen sin seleccionar no aparecen resaltados. Seleccin de pistas Haga clic en la cabecera de una pista para seleccionarla. Mantenga presionadas las teclas Ctrl o Mays para seleccionar varias pistas. Sugerencia: Puede mover el rango de seleccin al completo arrastrando la barra de seleccin de tiempo.

Puede copiar uno o varios eventos. El proceso de copia preserva la informacin del evento original, las ediciones y dems modificaciones. Seleccione los eventos que desee copiar. Seleccione un rango de tiempo si procede. Haga clic en el botn Copiar. Copia de eventos seleccionados Al copiarlos, los eventos seleccionados se reproducen y colocan en el portapapeles. La informacin de tiempo tambin se coloca en el portapapeles.

Copia de una seleccin de tiempo Los eventos comprendidos en la seleccin de tiempo y a lo largo de todas las pistas se reproducen y colocan en el portapapeles. Sugerencia: Cuando est marcada la casilla de verificacin Cortar, copiar y eliminar eventos agrupados de la ficha Edicin en el cuadro de dilogo Preferencias, el corte, la copia o la eliminacin de un evento afectar a todos los eventos del mismo grupo.

Si necesita eliminar un nico evento, puede seleccionar Ignorar agrupacin de eventos en el men Opciones para hacer caso omiso temporalmente de las agrupaciones. Eventos antes de la copia Contenido del portapapeles Eventos tras la copia Los eventos originales no se ven afectados ni cambian. Corte de eventos Al cortar los eventos, estos se eliminan de sus pistas respectivas, pero la informacin cortada eventos y tiempo se coloca en el portapapeles.

Una vez en l, puede pegar la informacin en el proyecto. Seleccione eventos o un rango de tiempo. Para obtener ms informacin, consulte Realizacin de selecciones en la pgina Haga clic en el botn Cortar.

Corte de eventos seleccionados Una vez cortados, los eventos seleccionados se eliminan de la escala de tiempo y se colocan en el portapapeles. Sugerencias: Cuando est marcada la casilla de verificacin Cortar, copiar y eliminar eventos agrupados de la ficha Edicin en el cuadro de dilogo Preferencias, el corte, la copia o la eliminacin de un evento afectar a todos los eventos del mismo grupo. Puede aplicar una edicin de expansin tras cortar la informacin.

Para obtener ms informacin, consulte la ayuda en lnea de Vegas Pro. Al cortar una seleccin de tiempo, el modo de expansin automtica afecta a la posicin del material en todas las pistas o las pistas afectadas tras el corte. Corte de una seleccin de tiempo y eventos Los eventos y las partes de eventos seleccionados comprendidos en la seleccin de tiempo se reproducen y colocan en el portapapeles.

Al cortar una combinacin formada por una seleccin de tiempo y una seleccin de eventos, el modo de expansin posterior a la edicin afecta a la posicin del material en todas las pistas o las pistas de los eventos seleccionados tras el corte.

Pegado de eventos Una vez que la informacin se copia en el portapapeles, se pueden escoger distintas formas para pegar los elementos de este. Los elementos siempre se pegan desde la posicin del cursor, a lo largo de la escala de tiempo.

Si el modo de expansin posterior a la edicin se encuentra habilitado, el material se desplaza por la pista para dejar sitio al material pegado.

El comportamiento exacto de la expansin depender del contenido que se pegue y del tipo de edicin de expansin que se decida llevar a cabo. Si se pegan uno o ms eventos, solo se aplicar la edicin de expansin a las pistas donde aparezca el material pegado. Eventos antes del corte Contenido del portapapeles Eventos despus del corte Eventos despus del corte en modo de expansin posterior a la edicin Eventos antes del corte Contenido del portapapeles Eventos despus del corte Eventos despus del corte en modo de expansin posterior a la edicin Sugerencia: Cuando est marcada la casilla de verificacin Cortar, copiar y eliminar eventos agrupados de la ficha Edicin en el cuadro de dilogo Preferencias, el corte, la copia o la eliminacin de un evento afectar a todos los eventos del mismo grupo.

Sugerencia: Puede aplicar una edicin de expansin tras pegar la informacin. Mueva el cursor a la ubicacin que desee de la escala de tiempo.

Haga clic en el nmero de pista o dentro de la pista en la que desee pegar el evento. Esta es la pista de enfoque; solo puede existir una pista de enfoque simultneamente. Haga clic en el botn Pegar. Los eventos del portapapeles se pegarn en la posicin del cursor en la pista. La nueva informacin que se pegue puede solaparse a los eventos existentes en la pista.

Uso de pegado con repeticin Utilice el pegado con repeticin para especificar cuntas veces deben pegarse los eventos del portapapeles en la posicin del cursor en la pista seleccionada y especificar el espacio entre los eventos pegados.

Copie una seleccin en el portapapeles. En el men Edicin, seleccione Pegar repitiendo. Acceder al cuadro de dilogo Pegar repitiendo.

Especifique el nmero de veces que desea pegar el contenido del portapapeles y el espacio entre las copias sucesivas. Uso de pegado con insercin A utilizar el pegado con insercin, los eventos del portapapeles se colocan en la posicin del cursor en la pista seleccionada y los eventos existentes en todas las pistas se desplazan por la escala de tiempo un trecho igual a la duracin total de la informacin pegada.

Esta accin se diferencia del modo de expansin posterior a la edicin, ya que el pegado en dicho modo solo afecta a las pistas en que se pega el material, mientras que el pegado con insercin afecta a todas las pistas del proyecto. En el men Edicin, seleccione Pegar insertando. Pinchazos y aplicacin de crossfades en eventos Es posible insertar eventos en mitad de eventos existentes sobre ellos sin alterar la sincronizacin del proyecto.

Cuando finaliza el evento insertado, el evento original contina reproducindose como si nunca se hubiese detenido. Se puede elegir la duracin de los crossfades para los eventos de audio pinchados. En el men Opciones, seleccione Preferencias. De este modo, se abrir el cuadro de dilogo Preferencias. Haga clic en la ficha Edicin. Seleccione Duracin de fundido rpido para eventos de audio ms.

Especifique una duracin para cada transicin. Nota: Si se dispone a pegar varios eventos de pistas distintas, se crearn pistas nuevas automticamente conforme sea necesario. Contenido del portapapeles Eventos antes del pegado con insercin Eventos tras el pegado con insercin Los eventos en todas las pistas no solo las pistas con material pegado se desplazan por la escala de tiempo.

El concepto de inicio y final del pinchazo solo se aplica cuando se inserta un evento ms corto que aquel en el que se inserta. En la siguiente ilustracin, cada fotograma se encuentra numerado para poder apreciar cmo el evento original contina una vez que termina el evento insertado, como si el primero se hubiese continuado reproduciendo debajo del segundo.

Duplicacin de eventos La duplicacin combina la copia y el pegado en una sola accin. El proceso equivale a mover el evento a una nueva posicin, al tiempo que se deja una copia atrs. Presione Ctrl. Arrastre el evento que desee duplicar al lugar donde desee que se ubique el nuevo evento. Recorte de eventos En esta seccin se describen mtodos sencillos para recortar eventos.

Recorte de un evento Durante el proceso de recorte de un evento de vdeo, tanto la ltima imagen en miniatura del evento como la ventana de vista previa de vdeo muestran el ltimo fotograma del evento, lo que permite editar eventos con gran precisin. Mueva el cursor sobre el borde del evento. La forma del cursor cambiar cuando se encuentre en la posicin correcta. Arrastre el borde del evento para recortarlo. Debido a que un archivo multimedia a menudo contiene un componente vdeo y otro de audio, ambos eventos se recortan o extienden como un grupo, a menos que se desagrupen o se anule temporalmente la agrupacin haciendo clic en el botn Ignorar agrupacin de eventos.

Recorte de un evento ms all de su final Puede recortar un evento ms all de su final, con lo que se extender. Una vez extendido, el evento se reproduce en bucle de manera predeterminada. Una muesca indica dnde se repite el bucle del evento. Si lo prefiere, puede desactivar la reproduccin en bucle y hacer que el ltimo fotograma de los medios de un evento se repita durante la duracin ntegra de este un fotograma congelado. Aparecer una muesca en el punto del evento en el que acaba el vdeo y comienza el fotograma congelado.

Sugerencia: Puede aplicar una edicin de expansin tras recortar un evento. Aparecer el cursor de recorte adyacente. Recorte de una seleccin de tiempo El recorte de eventos elimina todos los medios situados fuera de la seleccin de tiempo. La informacin eliminada no se coloca en el portapapeles. El recorte se diferencia del corte en que los eventos comprendidos dentro de la seleccin de tiempo se preservan. Seleccione un rango de tiempo. El material situado fuera de la seleccin de tiempo a lo largo de todas las pistas se eliminar del proyecto.

No obstante, la informacin de tiempo el espacio entre los eventos no se eliminar. Recorte de una seleccin de tiempo y eventos 1. Seleccione los eventos que desee recortar.

Para obtener ms informacin, consulte Seleccin de eventos y un rango de tiempo en la pgina Solo se recorta la parte de los eventos seleccionados que se encuentre fuera de la seleccin de tiempo.

Los eventos no seleccionados se conservan. La informacin de tiempo el espacio entre los eventos no se eliminar. Divisin de eventos Puede crear varios eventos que funcionen de forma independiente a partir de un nico evento dividindolo.

La divisin crea un nuevo punto final para el evento original y un nuevo punto inicial para el evento recin creado. Dividir un evento no altera los medios originales. La informacin del archivo de medios original permanece ah, pero se omite durante la reproduccin segn la ubicacin de los puntos inicial y final del evento en la escala de tiempo. Eventos antes del recorte Contenido del portapapeles Eventos tras el recorte La informacin recortada no se coloca en el portapapeles.

Estos se pueden mover independientemente. Divisin de un evento 1. Seleccione los eventos que desee dividir. Coloque el cursor en la posicin de la escala de tiempo en la que se producir la divisin. En el men Edicin, seleccione Dividir, o bien presione S. Los eventos seleccionados se dividen por la posicin del cursor. Divisin de eventos por la posicin del cursor Todos los eventos se dividen por la posicin del cursor a menos que un evento est bloqueado.

La divisin se produce a lo largo de todas las pistas si no hay eventos seleccionados. Divisin de eventos seleccionados Solo los eventos seleccionados se dividen por la posicin del cursor. Eventos antes de la divisin Eventos despus de la divisin Eventos antes de la divisin Eventos despus de la divisin Un solo evento Posicin de divisin Dos eventos tras la divisin Los dos eventos nuevos se pueden mover independientemente.

La divisin se produce a lo largo de todas las pistas. Divisin de una seleccin de tiempo en varios eventos seleccionados Solo los eventos seleccionados que estn comprendidos en la seleccin de tiempo se dividen en los puntos inicial y final del rango de tiempo. El cursor se convierte en un cursor de divisin y recorte. Eliminacin de eventos La eliminacin de un evento lo suprime de la pista en la que aparece. Es posible eliminar varios eventos y utilizar selecciones de tiempo para modificar el proceso.

La edicin de expansin tambin se aplica a las acciones de eliminacin. La eliminacin funciona exactamente igual que una operacin de corte, con la salvedad de que la informacin eliminada no se coloca en el portapapeles.

Para obtener ms informacin, consulte Corte de eventos en la pgina Seleccione los eventos que desee eliminar. Presione Supr. Eventos antes de la divisin Eventos despus de la divisin Eventos antes de la divisin Eventos despus de la divisin Sugerencia: Si mantiene pulsada la tecla Mays, la funcin de ajuste se anular temporalmente si est activada. Suelte la tecla Mays mientras arrastra para ajustar el evento a los puntos de ajuste disponibles.

En el caso de los eventos de audio, la aplicacin de crossfades aplica un fundido de salida al volumen de un evento de audio al tiempo que aplica un fundido de entrada al volumen de otro evento. En el caso de los eventos de vdeo, la aplicacin de crossfades crea una transicin entre dos eventos, uno que presenta un desvanecimiento de salida al tiempo que otro presenta un desvanecimiento de entrada.

Aparecen lneas que indican cmo y cundo se modifica el volumen o la transparencia del evento. Uso de crossfades automticos La funcin de crossfades automticos convierte las partes solapadas de dos eventos en un crossfade suave.

Esta funcin se encuentra activada de manera predeterminada. Configuracin manual de crossfades No se inserta un crossfade automtico si se coloca un evento ms corto sobre otro ms largo, dentro del mismo marco temporal.

En este caso, el evento ms largo empieza a reproducirse, luego se reproduce el evento ms corto y, entonces, se reanuda la reproduccin del evento ms largo por la posicin de la escala de tiempo. Puede crear un crossfade manualmente a fin de aplicar fundidos o desvanecimientos de entrada y salida para el evento ms corto.

Coloque el puntero del ratn en uno de los controladores del evento ms corto. Aparecer el cursor de envolventes. Arrastre el controlador a la posicin deseada. Este es un mtodo rpido y efectivo de insertar una voz superpuesta sobre una pista de msica de fondo aunque se aplique un fundido de salida total a la msica o para reemplazar una seccin de audio daada.

Para obtener ms informacin, consulte Pinchazos y aplicacin de crossfades en eventos en la pgina Cambio de las curvas de crossfade Puede cambiar las curvas de crossfade que se utilizan para aplicar fundidos o desvanecimientos de entrada y salida entre dos eventos.

Lnea de volumen en el fundido de entrada Lnea de volumen en el Eventos antes del crossfade Eventos tras el crossfade Arrastre un evento para solapar el siguiente Eventos sin crossfade Eventos con crossfade manual Haga clic con el botn secundario en un crossfade para seleccionar una curva de crossfade distinta.

Haga clic con el botn secundario en cualquier lugar de la regin del crossfade para mostrar un men contextual. En el men contextual, seleccione Tipo de desvanecimiento y elija el tipo de fundido o desvanecimiento que desee en el submen. Uso de las opciones Deshacer y Rehacer Cuenta con una funcionalidad ilimitada para deshacer y rehacer cambios mientras trabaja en el proyecto, incluso hasta el punto de poder deshacer cambios efectuados antes de la ltima ocasin en que se haya guardado pero no cerrado un proyecto.

Mientras trabaja en un proyecto, se crea un historial del comando Deshacer con los cambios que haya llevado a cabo.

Cada vez que deshaga algo, ese cambio se colocar en el historial del comando Rehacer. Cuando cierre el proyecto o salga del software, se borrarn los historiales de los comandos Deshacer y Rehacer. Si usa reiteradamente el comando del teclado o el botn de la barra de herramientas, continuar deshaciendo las ediciones en orden inverso, de la ms reciente a la ms antigua. Adems, puede deshacer la ltima edicin seleccionndola en el men Edicin.

Cmo deshacer una serie de ediciones Puede deshacer una serie de ediciones utilizando la lista desplegable del botn Deshacer. Haga clic en la flecha ubicada a la derecha del botn Deshacer. En la lista desplegable, seleccione la edicin que desee deshacer. Los elementos situados encima de ella ediciones posteriores se seleccionarn automticamente.

El proyecto volver al estado anterior en que se encontraba antes de llevar a cabo esas ediciones. Cuando deshaga una edicin o una serie de ediciones, se aadirn al historial del comando Rehacer.

Esta funcin permite restaurar el proyecto a un estado anterior. Si usa reiteradamente el comando del teclado o el botn de la barra de herramientas, continuar rehaciendo las ediciones deshechas en orden inverso, de la ms reciente a la ms antigua. Adems, puede rehacer la ltima edicin seleccionndola en el men Edicin.

Cmo rehacer una serie de ediciones Puede ver el historial del comando Rehacer haciendo clic en la flecha a la derecha del botn Rehacer.

El elemento superior de la lista que aparece es la edicin deshecha ms reciente. Si rehace una edicin especfica que aparezca ms abajo en la lista, todas las ediciones posteriores situadas encima de ella tambin se reharn. Cuando rehaga una edicin o una serie de ediciones, se volvern a aadir al historial del comando Deshacer.

El historial del comando Rehacer se borra cuando se realiza una nueva edicin. Sugerencia: Si utiliza la misma curva de crossfade con frecuencia, puede establecerla como valor predeterminado para todos los crossfades de audio o vdeo nuevos en la ficha Edicin del cuadro de dilogo Preferencias. Sugerencia: En el men Edicin, seleccione Deshacer todo para deshacer todas las ediciones del historial.

Se desharn todas las ediciones y se aadirn al historial del comando Rehacer. Utilice el ratn para seleccionar una serie de ediciones. Por regla general, se emplean a fin de sealar ubicaciones en el proyecto para futuras consultas o sealar cues de sincronizacin. Las regiones son rangos de tiempo que se marcan a lo largo de la escala de tiempo.

Las regiones identifican rangos de tiempo para futuras consultas y pueden actuar como selecciones de tiempo permanentes. Los marcadores de comando son marcadores que habilitan los metadatos en archivos de medios de transmisin. Dichos marcadores se pueden usar para mostrar titulares, subttulos, enlaces a sitios Web o cualquier otra funcin que defina.

Adems, estos marcadores se pueden usar para incrustar informacin de datos de Scott Studios, que se utiliza con mucha frecuencia en medios de difusin.

Para obtener ms informacin sobre los marcadores de comando, consulte la ayuda en lnea de Vegas Pro. Los marcadores de diseo de CD son marcadores que indican pistas e ndices para un diseo de CD de audio. Estas marcas sirven para crear pistas y puntos de ndice al grabar un CD de audio. Para obtener ms informacin sobre los marcadores de diseo de CD, consulte la ayuda en lnea de Vegas Pro.

Trabajo con marcadores Los marcadores son tiles para identificar ubicaciones concretas y desplazarse hasta ellas en los proyectos de mayor duracin. Conforme se colocan marcadores en el proyecto, se numeran automticamente hasta 99 en el orden en que se van colocando. Los marcadores aparecen como etiquetas naranjas debajo de la regla. Es posible asignarles un nombre y recolocarlos a lo largo de la escala de tiempo del proyecto. Insercin de marcadores en la posicin del cursor 1. Site el cursor en el lugar en que desee colocar el marcador.

En el men Insertar, seleccione Marcador o bien presione M. Escriba un nombre para el marcador y presione Entrar. Si no desea asignarle un nombre, limtese a presionar Entrar. Asignacin o cambio de nombres de marcadores 1. Coloque el puntero del ratn en el marcador cuyo nombre desee asignar o cambiar. El puntero adoptar la forma de una mano. Haga clic con el botn secundario para mostrar un men contextual.

En el men contextual, seleccione Cambiar nombre. Aparecer un cuadro de texto junto al marcador. Marcadores Barra de marcadores Haga clic con el botn secundario en la barra de marcadores. Escriba el nombre del marcador. Presione Entrar para establecer el nombre del marcador. Tambin puede hacer doble clic en un nombre existente o en el espacio situado inmediatamente a la derecha de un marcador para cambiar su nombre. Movimiento de marcadores Puede recolocar un marcador arrastrndolo en la barra de marcadores.

Desplazamiento a marcadores Puede hacer que el cursor salte a cualquier marcador de la escala de tiempo haciendo clic en el marcador. Tambin es posible saltar a un marcador presionando las teclas numricas situadas en la parte superior del teclado no las del teclado numrico. Eliminacin de marcadores 1. Coloque el puntero del ratn en el marcador que desee eliminar. En el men contextual, seleccione Eliminar. El marcador se eliminar del proyecto. Las etiquetas no se volvern a numerar conforme las elimine.

Por ejemplo, si dispone de cinco marcadores en el proyecto y elimina los marcadores 3 y 4, los marcadores restantes aparecern enumerados como 1, 2 y 5. No obstante, si vuelve a aadir marcadores, el software Vegas Pro comenzar a numerar, primero, la secuencia que falta en este caso, 3 y 4 y, luego, seguir con los nmeros 6, 7 y 8.

Eliminacin de todos los marcadores y las regiones 1. Haga clic con el botn secundario en la barra de marcadores. Trabajo con regiones Las regiones identifican rangos de tiempo y proporcionan un mtodo para subdividir el proyecto. Una regin se define como el rea comprendida entre dos marcadores de regin que comparten el mismo nmero. Las regiones pueden actuar como selecciones de tiempo semipermanentes.

Puede ver la informacin de regin en el explorador haciendo clic en la flecha junto al botn Ver y seleccionando Vista de regin. Insercin de regiones 1. Realice una seleccin de tiempo. En el men Insertar, seleccione Regin, o bien presione R.

Escriba un nombre para la regin y presione Entrar. Las etiquetas de regiones aparecen en los puntos inicial y final de la seleccin de tiempo. Inicio de regin Final de regin Barra de marcadores Haga clic con el botn secundario en la barra de marcadores. Para mover ambas etiquetas de regin etiquetas de inicio y fin simultneamente, mantenga presionada la tecla Alt mientras arrastra una de ellas.

Asignacin de nombres de regiones 1. Coloque el puntero del ratn en la etiqueta de regin izquierda cuyo nombre desee asignar o cambiar. Aparecer un cuadro de texto junto a la etiqueta de regin. Escriba el nombre de la regin. Presione Entrar o haga clic en cualquier lugar de la escala de tiempo para establecer el nombre. Seleccin de regiones Se pueden seleccionar los eventos, a lo largo de todas las pistas, comprendidos en la regin para editarlos o reproducirlos.

Haga clic con el botn secundario en una de las etiquetas de regin para mostrar un men contextual. En el men contextual, elija Seleccionar regin. Desplazamiento a regiones Puede mover el cursor al principio o final de una regin haciendo clic en el marcador de regin respectivo.

Haga clic con el botn secundario en un marcador de regin para mostrar un men contextual que le permitir desplazarse al principio Ir al inicio o al final Ir al final de una regin. Eliminacin de regiones 1. Coloque el puntero del ratn en el punto inicial o final del marcador de regin. La regin se eliminar del proyecto. Por ejemplo, si dispone de cinco regiones en el proyecto y elimina las regiones 3 y 4, las regiones restantes aparecern enumeradas como 1, 2 y 5.

No obstante, si vuelve a aadir regiones, el software Vegas Pro comenzar a numerar, primero, la secuencia que falta en este caso, 3 y 4 y, luego, seguir con los nmeros 6, 7 y 8.

Eliminacin de todas las regiones y los marcadores 1. Sugerencia: Tambin puede seleccionar una regin presionando un nmero del teclado no del teclado numrico o haciendo doble clic en un marcador de regin. Regin seleccionada 54 CAPTULO 3 Uso de un programa externo de edicin de audio El software Vegas Pro es un entorno de edicin no destructivo, lo que significa que los archivos originales no sufrirn cambios, a pesar de las ediciones realizadas mediante el software.

Las ediciones destructivas constructivas que modifican los archivos de medios de origen propiamente dichos pueden efectuarse en una aplicacin independiente, como Sound Forge de Sony Creative Software Inc.

Configuracin de un programa de edicin de audio Si, en el momento de instalar Vegas Pro, ya cuenta con Sound Forge en su equipo, el programa de instalacin debera detectarlo y convertirlo en el programa de edicin de audio predeterminado.

No obstante, si no dispone de Sound Forge o desea especificar un editor de audio distinto, puede hacerlo en el cuadro de dilogo Preferencias. Aparecer el cuadro de dilogo Preferencias. En el cuadro de dilogo Preferencias, haga clic en la ficha Audio. Haga clic en el botn Examinar situado a la derecha del cuadro Editor de audio preferido. Aparecer el cuadro de dilogo Editor de audio preferido. Desde este cuadro de dilogo, busque la aplicacin que desee utilizar para editar archivos de audio.

Seleccione el icono correspondiente al archivo ejecutable. La ruta de la aplicacin aparecer en el cuadro Editor de audio preferido. Apertura del editor de audio desde el software Vegas Pro Todos los eventos de un proyecto hacen referencia a archivos de medios de un dispositivo de almacenamiento. Al editar un evento de audio en un editor de audio, se puede optar por abrir el archivo de medios original o una copia del archivo. Apertura de un archivo en un editor de audio Puede editar directamente el archivo de medios al que hace referencia un evento de audio.

Los cambios que realice y que guarde en el editor de audio son permanentes y se reflejarn en el evento del proyecto. Seleccione el evento que desee editar.

En el men Herramientas, elija Audio y seleccione Abrir en editor de audio en el submen. La aplicacin de edicin de audio seleccionada abrir el archivo de medios al que hace referencia el evento.

Realice los cambios necesarios y guarde el archivo en el editor de audio. Si conserva el mismo nombre y la misma ubicacin del archivo de medios, el evento se actualizar inmediatamente en el proyecto. No obstante, si cambia el nombre o la ubicacin del archivo de medios utilizando Guardar como , deber importar al proyecto el archivo editado nuevo en el software Vegas Pro.

Apertura de una copia del archivo en un editor de audio Tambin puede crear una copia de un archivo de audio y abrirla en un editor de audio. Abrir una copia de un archivo tiene la ventaja de que se conserva intacto el archivo original. La copia modificada se inserta en el evento como una toma y se agrega automticamente a la ventana Medios de proyecto.

En el men Herramientas, elija Audio y, a continuacin, seleccione Abrir copia en editor de audio en el submen. Cuando haya terminado con las ediciones, guarde el archivo. Toma X se agregar al final del nombre del archivo para distinguirlo del original y el archivo se incluir en el proyecto como una toma. Si lo guarda en un archivo nuevo usando Guardar como , deber agregarlo manualmente como una toma en el proyecto. Editar un proyecto 3D estereoscpico es igual que editar un proyecto de Vegas Pro normal y requiere un ajuste mnimo del flujo de trabajo: 1.

Empiece un nuevo proyecto y configure las propiedades del proyecto para elegir un modo 3D estereoscpico. Para obtener ms informacin, consulte Creacin de proyectos en la pgina 19 y Configuracin del proyecto 3D estereoscpico en la pgina Configure la ventana Vista previa de vdeo y el monitor externo opcional. Para obtener ms informacin, consulte Configuracin de vistas previas de 3D estereoscpico en la pgina Aada medios a la escala de tiempo.

Para obtener ms informacin, consulte Adicin de medios a la escala de tiempo en la pgina Sincronice y empareje los eventos en la escala de tiempo cuando trabaje con corrientes de vdeo izquierda y derecha separadas o configure las propiedades del medio 3D estereoscpico, si fuese necesario.

Para obtener ms informacin, consulte Sincronizacin de eventos 3D estereoscpicos en la escala de tiempo en la pgina Alinee las vistas de ojo izquierdo y derecho y ajuste la profundidad de vdeo. Para obtener ms informacin, consulte Alineacin de las vistas de ojo izquierdo y derecho y ajuste de la profundidad en la pgina Renderice el proyecto.

Haga clic en Aceptar para guardar las propiedades para nuevos proyectos. El software Vegas Pro es compatible con una amplia gama de tipos de archivos de medios. Existen muchas formas de localizar y agregar archivos a un proyecto de Vegas Pro, tal y como se indica en las siguientes secciones. Vista previa de archivos de medios Puede obtener una vista previa de los archivos antes de colocarlos en el proyecto. Seleccione un archivo en la ventana del explorador. Inserte el CD de audio. En la lista desplegable Unidad, seleccione la que contenga el CD de audio cuyo contenido desee extraer.

En la lista desplegable Velocidad, seleccione la rapidez con la que desee extraer el audio. Haga clic en Guardar para comenzar a extraer el audio. Localice un archivo de medios en las ventanas del explorador o de medios de proyecto. Arrastre el archivo de medios a la escala de tiempo. Seleccione varios archivos de medios en las ventanas del explorador o de medios de proyecto.

Los dos eventos asociados se agrupan y comportan como una sola unidad cuando se mueven o editan de cualquier otra forma. Puede desagrupar los eventos para moverlos independientemente. Cada evento se inserta en una pista independiente. Estos eventos son simplemente como otros eventos en el software Vegas Pro. Seleccione un archivo PSD de capas en la ventana del explorador o de medios de proyecto. Las capas de PSD, incluida la capa de compuesto, ahora son visibles como corrientes.

Nociones sobre archivos y eventos Los objetos con los que se trabaja se denominan archivos de medios y eventos. Estos nunca se manipulan ni se modifican. Puede acceder a archivos desde la ventana del explorador de Vegas Pro. Nota: El audio multicanal 5. Asimismo, los eventos de audio pueden mezclarse con otros eventos de audio. Movimiento de eventos a lo largo de la escala de tiempo Puede mover eventos a lo largo de la escala de tiempo individualmente o en grupo.

Los eventos pueden solaparse unos a otros o colocarse unos sobre otros. Movimiento de eventos individuales Puede mover un evento a lo largo de la escala de tiempo dentro de una misma pista o moverlo a otra pista distinta.

Arrastre el evento a lo largo de la escala de tiempo. Sin embargo, puede mover el evento a otra pista distinta. Movimiento de varios eventos Puede mover varios eventos a lo largo de la escala de tiempo dentro de una misma pista o moverlos a otra pista distinta. Archivo de medios original.

Evento recortado del archivo de medios original. El evento, tal y como aparece en la escala de tiempo de Vegas Pro. Movimiento de eventos agrupados Los grupos permiten mover varios eventos en sus pistas como si fueran una misma unidad.

La escala de tiempo es la vista en la que aparecen todos los eventos. Desplazamiento y zoom Existen varias formas de desplazarse y hacer zoom en la escala de tiempo. Cuadro de desplazamiento Herramientas de zoom Minimizar altura de pista Minimiza la altura de pista. Maximizar altura de pista Maximiza la altura de pista. Nombre de pista tira de escritura Permite asignarle un nombre a una pista. Para ello, haga doble clic en la tira de escritura y especifique el nombre de la pista.

 

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  Download Vegas Pro manual and user guides. Cut the timeline dynamically and interactively through expanded editing mode. Smart Proxy editing changes the original clips from the timeline by proxies editable high quality HD editing capability improves. Visual confirmation of the alignment of events to move the material in the timeline. 1. VEGASVEGAS ™ PRO 11PRO 11Manual de inicio rápido. 2. Revisión: 26 de octubre de Este manual de inicio rápido le proporciona una breve introducción al software Vegas® Pro. Para obtener más detalles sobre el uso del software, consulte la ayuda en línea de Vegas Pro. Para acceder a la ayuda en línea, seleccione Contenido e. Manual De Usuario Sony Vegas Pro 11, oracle sql tutorial user manual, prg manual, jenn air stove manual. Inner Workbook 1. SAVE 47%. Education Nazi Germany & the Jews 1. Primary/Junior All Aboard Reading: Level 1. Penguin American Library 1. . Ir a descargas. En esta página también encontraréis las siguientes descargas disponibles: Vegas POST y Vegas Movie Studio (versiones Platinum y Suite incluidas). Totalmente gratis y con una licencia de 30 días. Descargar “Sony Vegas Pro 12” -Sony-Vegas-Propdf – Descargado veces – 9 MB.    

 

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Inside Google's Numbers in Designing Teams for Emerging Challenges. UX, ethnography and possibilities: for Libraries, Museums and Archives. Acerca de sus derechos con respecto al software Vegas Pro Se le concede una licencia para el software Vegas Pro en virtud del contrato de licencia de usuario final que se ha establecido entre usted y Sony Creative Software Inc.

Acerca de su privacidad Sony Creative Software Inc. All other trademarks or registered trademarks are the property of their respective owners in the United States and other countries. Sony Creative Software Inc. Except as expressly provided in any written license agreement from Sony Creative Software Inc. They are confidential and proprietary to Dolby Laboratories. Their reproduction or disclosure, in whole or in part, or the production of derivative works therefrom without the express permission of Dolby Laboratories is prohibited.

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Gracenote CD and music-related data from Gracenote, Inc. Gracenote Software, copyright Gracenote. This product and service may practice one or more of the following U. Patents: 5,,; 6,,; 6,,, 6,,, 6,,, 6,,, 6,,, 6,,, and other patents issued or pending.

United States Patent 6,, Portions contributed and copyright held by others as indicated. Patents Pending. An independent license for such use is required. Reservados todos los derechos. Favoritos Permite conservar los temas que consulta con frecuencia en una carpeta independiente.

Ventana principal Esta es la ventana que aparece cuando se abre el software. Regla La regla constituye la escala de tiempo del proyecto. Estas etiquetas informativas pueden servir de cues o recordatorios, a fin de resaltar eventos importantes del proyecto. Puede usarla para tener a mano las ventanas de uso frecuente, pero sin estorbar, mientras trabaja en un proyecto. Obtenga una vista previa de los archivos de medios antes de colocarlos en el proyecto. Seleccione una unidad o carpeta.

El panel izquierdo enumera todas las transiciones disponibles organizadas en carpetas. Haga clic en los botones Expandir y Contraer para abrir y cerrar las carpetas, y seleccione un nombre de plug-in. Coloque el cursor sobre un valor predeterminado para ver un ejemplo animado. Sugerencia: Puede escribir en el cuadro Buscar plugins para encontrar plugins. El panel izquierdo enumera todos los generadores de medios disponibles organizados en carpetas.

El panel izquierdo enumera todos los compositores disponibles organizados en carpetas. El administrador de medios mantiene una base de datos de los medios, incluyendo los atributos de los archivos, los metadatos ACID metadata y etiquetas que puede asignar a fin de clasificar el proyecto. Si no va a usarlo, puede desactivarlo para ahorrar capacidad de procesamiento o memoria. Haga clic en Aceptar. Haga clic en Abrir.

Haga clic en Aceptar para guardar las propiedades para nuevos proyectos. El software Vegas Pro es compatible con una amplia gama de tipos de archivos de medios. Existen muchas formas de localizar y agregar archivos a un proyecto de Vegas Pro, tal y como se indica en las siguientes secciones. Vista previa de archivos de medios Puede obtener una vista previa de los archivos antes de colocarlos en el proyecto.

Seleccione un archivo en la ventana del explorador. Inserte el CD de audio. En la lista desplegable Unidad, seleccione la que contenga el CD de audio cuyo contenido desee extraer. En la lista desplegable Velocidad, seleccione la rapidez con la que desee extraer el audio. Haga clic en Guardar para comenzar a extraer el audio. Localice un archivo de medios en las ventanas del explorador o de medios de proyecto.

Arrastre el archivo de medios a la escala de tiempo. Seleccione varios archivos de medios en las ventanas del explorador o de medios de proyecto. Los dos eventos asociados se agrupan y comportan como una sola unidad cuando se mueven o editan de cualquier otra forma. Puede desagrupar los eventos para moverlos independientemente. Cada evento se inserta en una pista independiente.

Estos eventos son simplemente como otros eventos en el software Vegas Pro. Seleccione un archivo PSD de capas en la ventana del explorador o de medios de proyecto. Las capas de PSD, incluida la capa de compuesto, ahora son visibles como corrientes. Nociones sobre archivos y eventos Los objetos con los que se trabaja se denominan archivos de medios y eventos. Estos nunca se manipulan ni se modifican. Puede acceder a archivos desde la ventana del explorador de Vegas Pro.

Nota: El audio multicanal 5. Seleccione varios archivos de medios en las ventanas del explorador o de medios de proyecto. Los dos eventos asociados se agrupan y comportan como una sola unidad cuando se mueven o editan de cualquier otra forma.

Puede desagrupar los eventos para moverlos independientemente. Cada evento se inserta en una pista independiente. Estos eventos son simplemente como otros eventos en el software Vegas Pro. Seleccione un archivo PSD de capas en la ventana del explorador o de medios de proyecto.

Las capas de PSD, incluida la capa de compuesto, ahora son visibles como corrientes. Nota: El audio multicanal 5. Nociones sobre archivos y eventos Los objetos con los que se trabaja se denominan archivos de medios y eventos.

Estos nunca se manipulan ni se modifican. Puede acceder a archivos desde la ventana del explorador de Vegas Pro. Evento recortado del archivo de medios original. El evento, tal y como aparece en la escala de tiempo de Vegas Pro. Asimismo, los eventos de audio pueden mezclarse con otros eventos de audio. Movimiento de eventos a lo largo de la escala de tiempo Puede mover eventos a lo largo de la escala de tiempo individualmente o en grupo.

Los eventos pueden solaparse unos a otros o colocarse unos sobre otros. Movimiento de eventos individuales Puede mover un evento a lo largo de la escala de tiempo dentro de una misma pista o moverlo a otra pista distinta. Arrastre el evento a lo largo de la escala de tiempo.

Sin embargo, puede mover el evento a otra pista distinta. Movimiento de varios eventos Puede mover varios eventos a lo largo de la escala de tiempo dentro de una misma pista o moverlos a otra pista distinta. Movimiento de eventos agrupados Los grupos permiten mover varios eventos en sus pistas como si fueran una misma unidad. La escala de tiempo es la vista en la que aparecen todos los eventos. Desplazamiento y zoom Existen varias formas de desplazarse y hacer zoom en la escala de tiempo.

Minimizar altura de pista Minimiza la altura de pista. Maximizar altura de pista Maximiza la altura de pista. Nombre de pista tira de escritura Permite asignarle un nombre a una pista. Para ello, haga doble clic en la tira de escritura y especifique el nombre de la pista.

Ignorar desenfoque de movimiento Hace caso omiso de la envolvente de desenfoque de movimiento para una pista. Expandir fotogramas clave de pista Muestra los fotogramas clave de pista en la escala de tiempo. Nombre de pista tira de Permite asignarle un nombre a una pista.

Para ello, haga doble clic en la tira escritura de escritura y especifique el nombre de la pista. Preparar para grabar Prepara una pista para grabar. Se puede grabar directamente en las pistas de audio. Arrastre el control de fundido a izquierda o derecha para ajustar el volumen. Seleccione lo que debe controlar el control deslizante haciendo clic en la etiqueta.

Barra de bucle 3. Se admite el uso de controladores multimedia para el arrastre. El cursor se convierte en un icono de altavoz. Presione K de nuevo o la barra espaciadora para volver al modo normal.

De vez en cuando, no obstante, puede necesitar generar una vista previa de calidad de una parte de un proyecto. Los eventos del proyectos son referencias punteros a archivos de medios de origen.

Movimiento del cursor Utilice los siguientes comandos del teclado para mover el cursor en la escala de tiempo.

Por ejemplo, al hacer clic en un archivo en la ventana de medio de proyecto, el enfoque recae sobre esa ventana. Por ejemplo, al hacer doble clic en un archivo de medios en el explorador, este se inserta en la pista que tiene el enfoque. Mantenga presionada la tecla Ctrl. Seleccione los eventos haciendo clic en ellos. Haga clic en el primer evento que desee seleccionar. Seleccione los eventos que desee editar.

Tenga en cuenta que los eventos no seleccionados inicialmente en el paso 1 siguen sin seleccionar no aparecen resaltados. Puede copiar uno o varios eventos. Seleccione los eventos que desee copiar. Seleccione un rango de tiempo si procede.

Copia de eventos seleccionados Al copiarlos, los eventos seleccionados se reproducen y colocan en el portapapeles. Eventos antes de la copia Contenido del portapapeles Eventos tras la copia Los eventos originales no se ven afectados ni cambian. Seleccione eventos o un rango de tiempo.

Corte de eventos seleccionados Una vez cortados, los eventos seleccionados se eliminan de la escala de tiempo y se colocan en el portapapeles.

Presione Ctrl. Arrastre el evento que desee duplicar al lugar donde desee que se ubique el nuevo evento. Mueva el cursor sobre el borde del evento. Arrastre el borde del evento para recortarlo. Una vez extendido, el evento se reproduce en bucle de manera predeterminada.

Seleccione un rango de tiempo. Seleccione los eventos que desee recortar. Los eventos no seleccionados se conservan. Dividir un evento no altera los medios originales. Estos se pueden mover independientemente. Seleccione los eventos que desee dividir. Es posible eliminar varios eventos y utilizar selecciones de tiempo para modificar el proceso. Seleccione los eventos que desee eliminar.

Presione Supr. Cambio de las curvas de crossfade Puede cambiar las curvas de crossfade que se utilizan para aplicar fundidos o desvanecimientos de entrada y salida entre dos eventos. Mientras trabaja en un proyecto, se crea un historial del comando Deshacer con los cambios que haya llevado a cabo. Las regiones identifican rangos de tiempo para futuras consultas y pueden actuar como selecciones de tiempo permanentes.

Los marcadores aparecen como etiquetas naranjas debajo de la regla. Es posible asignarles un nombre y recolocarlos a lo largo de la escala de tiempo del proyecto. Escriba un nombre para el marcador y presione Entrar. Escriba el nombre del marcador. Presione Entrar para establecer el nombre del marcador. Desplazamiento a marcadores Puede hacer que el cursor salte a cualquier marcador de la escala de tiempo haciendo clic en el marcador. Las regiones pueden actuar como selecciones de tiempo semipermanentes.

Presione Entrar o haga clic en cualquier lugar de la escala de tiempo para establecer el nombre. Seleccione el icono correspondiente al archivo ejecutable. Apertura del editor de audio desde el software Vegas Pro Todos los eventos de un proyecto hacen referencia a archivos de medios de un dispositivo de almacenamiento. Al editar un evento de audio en un editor de audio, se puede optar por abrir el archivo de medios original o una copia del archivo.

Apertura de un archivo en un editor de audio Puede editar directamente el archivo de medios al que hace referencia un evento de audio. Seleccione el evento que desee editar. Realice los cambios necesarios y guarde el archivo en el editor de audio.

Abrir una copia de un archivo tiene la ventaja de que se conserva intacto el archivo original. Cuando haya terminado con las ediciones, guarde el archivo. Renderice el proyecto. Diferencia Seleccione este ajuste cuando realice ajustes verticales para minimizar la disparidad vertical.

Quite la marca de esta casilla si desea utilizar Crosstalk cancellation solo para obtener vistas previas.



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